A través de prótesis dentales , nuestro objetivo principal es el de recuperar la sonrisa cuando se ha perdido alguna pieza dental. Las prótesis son dispositivos artificiales muy similares a las piezas dentales naturales, por lo que cumplen sus funciones y permiten que nuestros pacientes recuperen su calidad de vida.
Prótesis dentales en IMD: ¿qué tipos existen?
Las prótesis dentales se pueden clasificar según su extensión o según su modo de colocación:
En primer lugar, las prótesis parciales están destinadas a reemplazar uno o varios dientes contiguos, lo que se conoce como coronas o puentes dentales. Sin embargo, las prótesis totales sustituyen todo el arco superior o inferior de la cavidad oral.
Por otro lado, las prótesis fijas se fijan a la estructura dental y no se pueden quitar. Las prótesis removibles se conocen popularmente como dentaduras postizas, por lo que el paciente puede retirarlas.

¿Cómo sé qué prótesis dentales son mejores para mi caso?
Para escoger las mejores prótesis dentales en IMD, el odontólogo debe hacer una revisión completa y personalizada del estado de tu cavidad oral. De esta manera, podrá recomendarte las prótesis dentales más adaptadas a tu caso y a tus necesidades.
En IMD ofrecemos tratamientos de prótesis dentales para tratar la pérdida dental y ayudarte a recuperar la estética y funcionalidad de tu sonrisa como si se tratase de la dentición natural.